El diputado provincial de VOX en Córdoba, Rafael Saco, ha denunciado el reparto de los remanentes presupuestarios en la Diputación de Córdoba, asegurando que el actual equipo de gobierno los ha distribuido de manera injusta y sin atender a las verdaderas necesidades de los cordobeses.
Saco ha calificado la gestión del tripartito presupuestario como un “mercado persa”, en el que se han repartido 20 millones de euros sin consenso y con una clara orientación ideológica. “Es imposible alcanzar la unanimidad con una distribución como esta. Se destinan, por ejemplo, 20.000 euros al programa Diputación Contrata, cuando su presupuesto es de 2,5 millones de euros. Esa cantidad no da ni para fotocopias”, ha señalado.
El diputado también ha puesto en cuestión otras partidas, como los 2.000 euros destinados a la convocatoria Sueña y Cr, que cuenta con un presupuesto global de 500.000 euros y cuyo objetivo es fomentar el empleo. En contraste, ha destacado que la Cátedra de Memoria Democrática de la Universidad de Córdoba recibe 70.800 euros, mientras que se destinan casi 18.000 euros a subvenciones para ayuntamientos en esta misma línea. “22.000 euros para empleo y 90.000 para ideología. Ese es el nivel”, ha denunciado.
Además, Saco ha criticado la continuidad de partidas destinadas a publicidad institucional, que en esta ocasión ascienden a 295.000 euros más. “Esto no es algo nuevo, lo llevamos denunciando desde hace años, no solo con este gobierno, sino también con el PSOE cuando estaba en la Diputación”, ha afirmado.
Por todo ello, VOX se ha posicionado en contra de estos remanentes, al considerar que no responden a los intereses reales de los cordobeses. “Como único grupo de la oposición frente a este tripartito presupuestario, no podemos apoyar esta propuesta. El problema no es que el Partido Popular no logre sacudirse la influencia de la izquierda, sino que directamente se encuentra cómodo en ella”, ha concluido Saco.