viernes. 09.12.2022

VOX Córdoba apadrina en VIVA 22 a Luis de Góngora

Los días 8 y 9 de octubre la formación celebrará una nueva edición del VIVA en Madrid, donde la historia de España será la protagonista
Retrato de Góngora.
Retrato de Góngora.

Los días 8 y 9 de octubre VOX celebrará su nueva edición de VIVA. Este año, la Historia de España será la principal protagonista del acontecimiento. Por ello, en la carpa de VOX Córdoba se podrá conocer la figura del poeta Luis de Góngora, nacido en Córdoba el 11 de julio de 1561, ciudad donde falleció el 23 de mayo de 1627.

Luis de Góngora fue uno de los poetas más representativos del Siglo de Oro español, creando su propio estilo dentro del movimiento, conocido como gongorismo o culteranismo barroco. Su lenguaje poético destacó por el uso reiterado del cultismo, de hipérboles, una extraordinaria musicalidad de las aliteraciones y un léxico colorista y rebuscado. Además, manejó con maestría el recurso del humor, algo reflejado en su obra. A finales del siglo XVI, inició una rivalidad poética con Lope de Vega, la cual se alargó durante veinte años y en la que ambos escritores cruzaron versos satíricos. Además, en 1603 comenzó otra con un joven Francisco de Quevedo, seguidor de Lope. No obstante, Góngora admiró la capacidad creativa del madrileño como una virtud y siempre fue consciente de la magnitud de los que fueron sus rivales.

El gran acontecimiento político, cultural y festivo de VOX, que contará con un amplio recinto en el Mad Cool de Madrid, y donde estarán representadas las 52 provincias de España, recorrerá, el sábado 8 de octubre, las diferentes etapas históricas mediante diversos espectáculos. Así, durante esta jornada, los asistentes podrán conocer a los escritores, científicos, reyes, guerreros, etc., que forjaron España, bajo el eslogan “la Historia que hicimos juntos”.

Finalmente, el día 9 de octubre tendrá lugar un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de VOX y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales. Durante la jornada, se presentará un nuevo documento político de VOX bajo el eslogan “España Decide”

VOX Córdoba apadrina en VIVA 22 a Luis de Góngora
Comentarios