VOX votará a favor del presupuesto en EMACSA tras conseguir algunas de las propuestas que aliviarán los bolsillos de las familias cordobesas y de los que tienen una economía más reducida.
Así lo ha anunciado el consejero de EMACSA, Rafael Saco quien ha explicado que “las negociaciones con el presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba han dado sus frutos. VOX ha conseguido que la subida de la tasa del agua que iba a ser de casi un seis por ciento se haya reducido al 5 por ciento, una subida que debido a que se han cambiado los tramos que llevamos mucho tiempo pidiendo, será casi imperceptible para los cordobeses”.
Así, desde VOX han explicado que, “fruto de estas negociaciones y de la presión de VOX hemos conseguido además que las familias numerosas, mayores y las rentas más bajas paguen menos por el agua. Lamentamos que estas conversaciones que se han producido en EMACSA no se hayan podido llevar a cabo en otras empresas municipales y que finalmente se hayan realizado subidas brutales para el bolsillo de los cordobeses como es la subida en SADECO”.
Rafael Saco ha señalado que “las inversiones que se van a realizar en EMACSA las consideramos necesarias, entre otras cuestiones porque van a suponer la posibilidad de regeneración del agua y por tanto esto beneficiará a nuestros agricultores, que tanto están sufriendo en los últimos años al respecto”.
Por último, con respecto a las inversiones, Saco ha lamentado que “ se hayan anunciado a bombo y platillo grandes inversiones y después se haya anunciado la subida, cuando esto tendría que haber sido al revés, una vez conociendo con qué presupuesto cuenta la empresa municipal hay que anunciar las inversiones. Nos alegramos por tanto que las negociaciones con el presidente de Emacsa han dado sus frutos, lo que demuestra una vez más que las políticas de VOX son beneficiosas para la ciudad y para los cordobeses”.