martes. 28.06.2022

El grupo Provincial de VOX en la Diputación de Córdoba ha presentado una moción para la mejora de la eficiencia energética en los locales de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en la provincia a través de la Agencia Provincial de la Energía, que en la jornada de ayer, 15 de marzo ha aprobado en un consejo extraordinario dos líneas de ayudas para el mismo fin, para entidades locales y para empresas, siendo por tanto la que se propone una tercera línea.

El portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba ha informado de que “durante los últimos meses hemos visitado casas de Hermandades por la provincia de Córdoba que nos informaban de que en muchos casos los altos costes de la luz que estamos sufriendo todos los españoles les hacía dedicar cada vez más recursos a esto y no a sus fines sociales y de la propia hermandad. Así también otro tipo de asociaciones y entidades que nos han informado de que, el elevado coste de los gastos de la luz hace que, en varias ocasiones, la cuantía destinada a proyectos sociales, solidarios o culturales, se vea afectada de forma considerable por lo que no se pueden realizar los proyectos en su totalidad”.

En cuanto a las Hermandades y Cofradías de la provincia de Córdoba, Saco ha recordado que “antes, durante y después de la pandemia muchas de las hermandades y cofradías de nuestra provincia se han volcado en ayudar a sus vecinos, llegando incluso a donde los propios ayuntamientos no les alcanzaba a llegar. Esto es extensible a otras muchas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. No es de recibo que cada vez tengan que dedicar más recursos propios, en la mayoría de los casos muy escasos, para gastos corrientes en vez de a esta labor social y a sus propias actividades”.

Por último, el diputado provincial de VOX ha mostrado su satisfacción porque “esta moción que trae el Grupo Provincial de VOX en Córdoba salga adelante. De esta manera a través de la Agencia Provincial de la Energía se establecerá una tercera línea de ayudas para este tipo de entidades y asociaciones que trabajan directamente para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. También se podrá asesorar a las mismas a través de dicha Agencia para presentar las solicitudes y ahorrar así gastos energéticos”.

VOX consigue ayudas para la luz a las asociaciones sin ánimo de lucro de Córdoba
Comentarios