“En el 2022 España fue el país que cerró más número de empresas en toda Europa, esto es debido a la política ruinosa del Gobierno de Pedro Sánchez”, así lo ha afirmado el candidato de VOX al Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río tras la visita junto a Jorge Buxadé y Pepa Millán, así como la candidata Paula Badanelli y la candidata al Senado, Rocío Puebla a Asfaco.
“En Asfaco nos han informado de las dificultades que están pasando las empresas cordobeses y españolas, es imprescindible que VOX ponga en marcha sus medidas para las empresas para que puedan afrontar los costes y mejorar su situación y así generar empleo digno. Esto es posible si ayudamos a las empresas, mejorando las cotizaciones sociales y disminuyendo el peso que esto supone a los empresarios”, ha explicado Ramírez del Río.
“En el caso de los autónomos queremos es necesario que bonifiquemos la cuota de aquellos cuyos ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional, de tal manera que podamos ayudar a la pervivencia de la actividad económica y a la creación de empleo”.
Por último Ramírez del Río, ha recalcado que “nuestras empresas tienen una importante demanda de personal, ya que es evidente que no hay personas cualificadas para las demandas de las empresas. No podemos continuar haciendo políticas de espaldas a nuestros empresarios, tenemos que mejorar la situación para que la actividad mejore y por tanto garantizar la supervivencia de las mismas” y ha añadido que “la imagen de nuestros empresarios se ha visto demonizada por culpa de las políticas de Sánchez cuando realmente son los que pueden crear empleo si se les facilita la puesta en marcha de la actividad. En VOX promoveremos el empleo estable, duradero y de calidad que es lo que Córdoba necesita para salir del vagón de cola de las oportunidades laborales”.