jueves. 30.05.2024

El diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández ha señalado la necesidad de  “fomentar el emprendimiento en el entorno rural cordobés y andaluz es esencial, no solo para la fijación de la población y evitar la despoblación”. 

Según Hernández, “hay nichos de negocio por explotar y por descubrir. Pero eso exige políticas valientes y decididas de apoyo a las micropymes y los autónomos que constituyen el ecosistema sociolaboral de nuestros pueblos del interior”. Tras visitar a los empresarios de la comarca de los Pedroches, “tienen intereses y demandas comunes. Es primordial garantizar su supervivencia en el actual mercado global y digital, ya que el comercio digital les impone competir en desventaja”.

Los emprendedores rurales, según el diputado autonómico de VOX por Córdoba, “se quejan de que no se les escucha para diseñar las políticas de ayudas y fomento de la actividad empresarial. Hay que bajar impuestos y aportar soluciones que se trasladen al bolsillo del consumidor, los pequeños comerciantes necesitan que se les tienda la mano, bajadas de impuestos y ayudas directas. También un estudio pormenorizado para cada localidad porque cada sitio tiene su propia problemática por más que existan problemas comunes”. 

Por último, Alejandro Hernández, ha mostrado su interés por “iniciativas como la Feria del Ganado Frisón de Dos Torres, que marcan uno de los caminos a seguir con la apuesta por la especialización y la modernización de las explotaciones ganaderas de Los Pedroches por bandera”. 

VOX apuesta por fomentar el emprendimiento rural mediante bajadas de impuestos