Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto este miércoles de manifiesto “la mala gestión que hace este Ayuntamiento del dinero público, hoy en concreto del espectáculo, o del no espectáculo de luz y sonido del Alcázar”.
La portavoz municipal ha recordado que “el espectáculo se quedó en el anuncio y la publicidad que solo sirvió para mayor gloria del Gobierno municipal porque durante muy poco tiempo hemos podido disfrutar del espectáculo” y ha añadido que “quiero también recordar que durante el pleno en febrero anuncié que era casi imposible tener entradas de este espectáculo porque no se podía acceder a ellas. El señor Fuentes, respondiendo a la pregunta que yo misma formulé, dijo que se estaban realizando unas obras y que cuando terminase empezaría un nuevo espectáculo”.
Además, Badanelli ha matizado que “el propio alcalde dijo que, ya que se había demostrado la rentabilidad del mismo y que no era una ruina, como algunos de nosotros, incluida yo, habíamos anunciado, se pondría en funcionamiento la venta de entradas lo antes posible. Para nuestro asombro, este Grupo Municipal ha comprobado que desde febrero no tenemos constancia de la venta de entradas, al menos en un tiempo alargado”.
La portavoz ha calificado de “indignante” que el Ayuntamiento tarde más de tres años en sacar adelante este pliego y “pueda aceptar, asumir y tapar esto, una alta de cumplimientos que deja sin oferta nocturna a la ciudad, cuando se les llena la boca diciendo que Córdoba tiene falta de pernoctaciones”·.
Por último, Paula Badanelli, ha anunciado que “se ha presentado un escrito al IMTUR para preguntar qué pasa con este contrato, que pasa con este incumplimiento y quién es el culpable, porque alguien tiene que asumir la responsabilidad del daño que se está causando y por qué se está malgastando el dinero. Este proyecto cultural y turístico tenía una previsión de ingresos y gastos y no nos han respondido a nada” y ha añadido que, “anunciamos que vamos a tener una labor de control y fiscalización más dura que en el anterior mandato porque las mayorías absolutas son perniciosas, creyendo que este es su cortijo, y por tanto vamos a pedir explicaciones de todo”.