miércoles. 01.02.2023

600 menores vulnerables cordobeses recibirán los juguetes recogidos en Carrefour

El objetivo que se ha marcado para este año Cruz Roja pasa por conseguir juguetes para repartir entre al menos 600 menores en situación de vulnerabilidad de la provincia.
Lucena
Lucena

Voluntariado de Cruz Roja Juventud estará repartido tanto hoy viernes como mañana sábado por los cinco hipermercados Carrefour de la provincia (los dos de la capital y los situados en Puente Genil, Lucena y Baena) para que toda aquella persona que lo desee pueda colaborar en su campaña de recogida de juguetes.

“Ya estamos en la recta final de la campaña; de hecho, ya hemos comenzado el reparto entre algunas familias. Pero con iniciativas como la de este fin de semana queremos darle un último empujón a la campaña, para que podamos hacer llegar ilusión al mayor número de niños y niñas posible”, explica Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud. 

Bajo el lema “Sus derechos en juego”, el objetivo que se ha marcado para este año la institución humanitaria pasa por conseguir juguetes para repartir entre al menos 600 menores en situación de vulnerabilidad de la provincia. Y recogidas como la de estos días en los hipermercados Carrefour de la provincia -y de toda España- pueden ser claves para conseguirlo.

“Esta iniciativa cobra especial importancia en el actual contexto socioeconómico, pues las dificultades que en muchos hogares comienzan a tener para cubrir necesidades básicas como la alimentación, luz, vivienda o transportes puede obligar a las familias a relegar el derecho al juego a un segundo plano, al tener que priorizar los productos de primera necesidad”, advierte Torrico.

Precisamente por ello, al ser la infancia y la juventud dos de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis, la campaña de juguetes de este año se enmarca en el llamamiento ‘Cruz Roja Reacciona’ que tiene en marcha la entidad con objeto de ofrecer una respuesta directa, inmediata y cercana ante la compleja situación socioeconómica provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania.

La campaña tiene el objetivo nacional de recoger más de 120.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, que se entregarán antes del 6 de enero a las familias de 70.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En Córdoba, hay puntos recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 €), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la misma, puede llamar al 957433878.

Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada pequeño tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades. 

Además, se busca que sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Y dentro del compromiso de la organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

600 menores vulnerables cordobeses recibirán los juguetes recogidos en Carrefour
Comentarios