miércoles 12/8/20

El vivero de Empresas Baobab en las Quemadas será la sede del centro de soporte tecnológico para empresas agrarias

El vivero de empresa Baobab
El vivero de empresa Baobab

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha la denominada Andalucía Agrotech Digital Innovación HUB (DIH por sus siglas en Inglés). Su sede física estará en Córdoba y que consiste en un clúster de empresas centradas en la innovación agroindustrial. 

Este proyecto “convertirá a Córdoba en referente de la innovación agroalimentaria y de la tecnología aplicada al sector”, explicó el alcalde, José María Bellido, durante su encuentro en el ayuntamiento con Carmen Crespo. 

El Consistorio ya ha elegido cuál será el emplazamiento de este proyecto. Será parte del espacio disponible en el vivero de Empresas Baobab que gestiona el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y que se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de Tecnocórdoba.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, el DIH será un lugar donde las empresas, especialmente pymes, del ámbito agrario, puedan obtener ayuda para mejorar sus negocios, procesos productivos, productos y servicios mediante las innovaciones digitales. La Administración autonómica tiene contabilizados 300.000 explotaciones y 5.400 agroindustrias en la comunidad que, en muchos casos, demandas nuevas soluciones tecnológicas para hacer más eficiente el proceso productivo.

Son varios los servicios que está previsto que preste al sector primario, como son facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a las competencias para el uso de Internet, posibilitar las oportunidades de trabajo en red (proceso conocido por «networking»), dar asesoramiento financiero o prestar orientación a mercados.

Por otra parte, Crespo  aseguró que Córdoba acoge esta sede por ser “tierra agraria y porque sus empresarios y el Ayuntamiento han mostrado la predisposición suficiente para tener este complejo, que va a ofrecer posibilidades tecnológicas a Andalucía y España”. La consejera de Agricultura también añadió que “tenemos un sector agroalimentario muy potente y vamos a apostar por él con todas las posibilidades a nuestro alcance”.

Comentarios