El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Córdoba decidió iniciar la reapertura tanto de los museos como de los espacios monumentales de la ciudad. Ello ha conllevado además un análisis previo para poder determinar si las medidas de seguridad necesarias para poder evitar la propagación de la covid-19 han sido las necesarias y si, además, han sido efectivas para lograr su cometido.
Así, y ante la llegada de nuevos brotes de coronavirus en todo el país que también han afectado a Córdoba, se han decidido implementar nuevas medidas a este respecto.
Primeramente, desde el martes 21 de julio, el acceso a estos recintos se tendrá que realizar mediante una la cita previa para poder realizar una visita.
En cuanto a los monumentos y museos concretos, se modificarán y ampliarán los itinerarios de visita. Ello afectará al Alcázar de los Reyes Cristianos, que podrá emplear toda la superficie del Salón de los Mosaicos para aumentar el espacio en el mismo y así poder ofrcer mayores garantías para poder respetar la distancia social. La eliminación del mobiliario presente en este espacio permitirá materializar esta decisión.
Los aforos se ampliarán hasta un 65 % de capacidad máxima, permitiendo así visitas individuales y de grupo que podrán ser guiadas, pero no podrán ser superior a diez personas en el Alcázar de los Reyes Cristianos y cinco si se visitan los museos de Julio Romero de Torres y Taurino.
La cita previa se podrá obtener a través de internet: https://citaprevia.cordoba.es/ o llamando al 957 222 292