jueves. 13.06.2024

El mundo del videojuego celebrará toda una fiesta del ocio digital en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba. los próximos días 25 y 26 de marzo, en el evento llamado Play Córdoba. La cita contará con más de 300 actividades para los amantes del mundillo, repartidas a lo largo de 20 zonas diferentes.

Simulador de Fórmula 1, batallas con pistolas Nerf ambientadas en el mundo de Minecraft o Fortnite, peleas de sables laser al más puro estilo de Star Wars, transportarse a mundos exóticos como Jurassic Park, Beat Saber o Ace Combat mediante la realidad virtual. Un evento con espacio para lo más vintage y los juegos retro, hasta lo novedoso como la conducción de drones.

Además, el festival Play Córdoba contará con una fan zone, en la que el público asistente podrá conocer a 20 diferentes personalidades del mundo de los videojuegos, el mundo del streaming, youtubers o actores, que compartirán experiencias y consejos, además de torneos de deportes electrónicos y conciertos que servirán para el deleite de los visitantes.

No puede faltar otro guiño a la cultura asiática con la Asian Zone, en la que los asistentes podrán disfrutar de las diferentes temáticas y disciplinas que ofrecen: talleres y actividades, concursos, Just Dance Marathon Challenge o zonas de exposición de comics, manga y anime; además de una pasarela de cosplay en la que lucir los vestidos de personajes ficticios o de fantasía más famosos.

Como ha señalado la organización del Play Córdoba, se podrá comprar comida en distintos formatos y ofertas de street food, además de en su zona habilitada para stands, tiendas, artesanos y expositores. Un lugar donde los asistentes encontrarán artículos de merchandising y objetos relacionados con las temáticas coleccionistas que el cine, la literatura o la cultura popular, en general. Las entradas se pueden comprar a través de la web del propio festival.

Vista Alegre acogerá el festival de los videojuegos 'Play Córdoba' el 25 y 26 de marzo