miércoles. 22.05.2024

Los Patios de Córdoba en 2024: todos los detalles

La primavera es la estación estrella de Andalucía. Por ello, está llena de ferias y fiestas en las que los andaluces hacen gala de las tradiciones que los caracterizan. Córdoba es una de ellas y, tras sus famosas Cruces de Mayo, llega la fiesta de Patios de Córdoba 2024, uno de los atractivos turísticos más conocidos de la ciudad. 

Este año 52 patios participarán en el concurso municipal, pero hasta 63 estarán abiertos al público. Los patios serán visitables desde el jueves 2 y hasta el domingo 12 de mayo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00. Además, cumpliendo con el objetivo de la accesibilidad, este año 27 de los patios son accesibles y a otros 10 se puede entrar con ayuda.


 
Monumento Patios Cordobeses
CBN

Apertura de puertas gratuita

La gran mayoría de los patios de Córdoba abren sus puertas al público de forma gratuita durante el Festival de Patios, que se celebra cada año en mayo. Esta es una oportunidad única para disfrutar de estos espacios únicos sin tener que gastar dinero.

¿Qué patios cobran entrada?

Por otro lado, algunos patios, que suelen ser aquellos que han sido galardonados en el concurso anual, cobran una entrada individual que suele rondar los 2 o 3 euros o piden "la voluntad" que quiera aportar el visitante para la preservación del patio.

Sin embargo, si se desea una experiencia más completa, hay multitud de opciones para contratar rutas y visitas guiadas que suelen rondar entre los 5 y los 15 euros por persona. Estos tours incluyen la entrada a varios patios, información detallada sobre su historia, arquitectura y elementos decorativos.

Los Patios de Córdoba en 2024: todos los detalles