sábado 28/5/22

Salvador Fuentes se reunió el pasado martes 10 de mayo con administradores de fincas y representantes vecinales de los barrios de Santuario y de San José Obrero. En la sesión de trabajo, a la que asistieron también la gerente y el equipo técnico de Vimcorsa, se hizo seguimiento de las solicitudes presentadas valorando muy positivamente el esfuerzo de los administradores de fincas y la colaboración de los vecinos. La reunión sirvió, además, para impulsar las nuevas solicitudes, gracias a que se ha ampliado el plazo de la presentación de las mismas.

Esta reunión también sirvió para planificar de manera conjunta las intervenciones en la zona delimitada ARRU Santuario, así como para aclarar dudas sobre el procedimiento de solicitud y la posterior gestión de las ayudas, cuyo plazo de solicitud se ha ampliado hasta el próximo día 17 de junio. Toda la información se puede encontrar en www.vimcorsa.com o en el teléfono 957477711.

Acerca de esta cuestión, el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, reconoció la labor impagable de los Administradores de fincas y de los vecinos “para hacer realidad un proyecto social tan importante para cientos de familias que viven aisladas en sus pisos y para recuperar la dignidad en sus comunidades”.

Sobre las ayudas ARRU

En la orden de 30 de junio de 2021 de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se acordó la delimitación de áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU) de la Comunidad Autónoma. Entre ellas se ha incluido a la barriada del Santuario, que se presentó a propuesta del Ayuntamiento de Córdoba. De manera que éste área está recibiendo financiación y subvenciones, por parte del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía, para la transformación de un barrio caracterizado por la elevada edad media de sus residentes y por la mala accesibilidad de la mayoría de sus edificios de viviendas.

Con la delimitación de la barriada de Santuario como Área de Regeneración y Renovación Urbana, se realizarán actuaciones que permitan corregir los problemas de falta de accesibilidad en las viviendas o en los bloques, deficiencias en las cubiertas de estos edificios, así como otras intervenciones que se contemplan en la convocatoria. Los trabajos se desarrollarán entre 2022 y 2024.

Para participar en estas ayudas, la empresa municipal Vimcorsa ha elaborado el documento de Propuesta de Área de Regeneración Urbana con una estimación de coste total de la intervención de 3.980.827,25 euros, de los cuales 1 millón de euros ya ha sido aportado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Vimcorsa reúne a los vecinos de Santuario para informarles sobre las Ayudas ARRU
Comentarios