domingo. 21.07.2024

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ya dispone de una ventanilla única para aliviar los procesos administrativos y simplificar la burocracia en un buen número de trámites de los que competen a la administración local. La Ordenanza de Administración Electrónica ha sido aprobada a propuesta del equipo de gobierno y ha contado con el voto a favor de toda la Corporación municipal. La clave del procedimiento consiste en que hay un proceso de habilitación para funcionarios con el fin de que puedan realizar los trámites administrativos de los ciudadanos que vayan a esta oficina o ventanilla única, que está establecida en la Casa Consistorial.

La medida, ampliamente reclamada, está funcionando a buen ritmo en los días en los que lleva en servicio y son muchos los ciudadanos que ya han acudido a realizar sus trámites. Uno de los objetivos de este servicio se centra en la atención a personas que no tienen capacidad, por distintos motivos, para realizar sus trámites a través de las plataformas digitales. De este modo, el funcionario habilitado atiende a los ciudadanos que lo necesiten en cuantos trámites precisen.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, ha destacado la importancia de esta medida, reclamada por un amplio sector de la población, sobre todo por parte de aquellas personas que tienen dificultades de acceso a internet por problemas de conectividad, de edad o de recursos. “Estamos ante un servicio, cercano, gratuito y que va directo al ciudadano, algo que ya está atenuando el impacto que tiene la denominada brecha digital en un amplio segmento de la población de nuestro municipio”, ha explicado el alcalde.

Villanueva de Córdoba abre una ventanilla única para aliviar la burocracia