Un vigilante de seguridad, identificado por sus iniciales R.R.L., se ha convertido "en héroe" tras salvar la vida de un niño en las vías de la Estación de Tren de Córdoba.
Según ha informado el sindicato USO en una nota, "el incidente, que pudo haber terminado en tragedia, se resolvió gracias a la rápida y valiente actuación del profesional de seguridad".
Los hechos ocurrieron hace unos 15 días, cuando el vigilante encontró una familia de nacionalidad norteamericana que "tenía problemas con un bebe de diez meses" y solicitaban ayuda de forma "desconsolada".
Tras ello, R.R.L. detectó que "el bebe no respiraba, procediendo inmediatamente a practicar la reanimación cardiopulmonar y a dar a aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061". "Afortunadamente el bebé volvió a respirar gracias a la rápida intervención del compañero que supo mantener sus constantes hasta que llegó la ambulancia".
"Este acto de heroísmo no solo destaca el valor individual del vigilante, sino que también subraya la importancia crucial del personal de seguridad en espacios públicos", han destacado desde el sindicato.