jueves. 28.03.2024

Víctor Patricio, un bebé que ha venido al mundo por cesárea y 3,700 kg de peso, ha sido el nacimiento número 1.000 que el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha registrado en este 2021. Cuando queda áun un mes para que finalice este año, el área Materno-Infantil del centro continúa con su consolidación y ya se sitúa como la segunda maternidad de la provincia.

El centro de la Orden Hospitalaria inauguró su actividad maternal el 12 de septiembre de 2016. Desde entonces, se ha diferenciado en su apuesta por un parto humanizado, seguro y respetado, en el que se prioriza la lactancia materna, con una consulta exclusiva en este ámbito.

Además, desarrolla otras iniciativas de humanización para mejorar la atención de las familias y los recién nacidos como la promoción del piel con piel desde el primer momento entre madre e hijo, incluidos los partos por cesárea; la no limitación horaria en la unidad de neonatología o la inscripción directa de los niños en el hospital, sin necesidad de desplazarse al Registro Civil.

En estos momentos, esta área se encuentra inmersa en la acreditación como centro IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia promovida por UNICEF).

Víctor Patricio, el niño nº 1.000 que nace en el San Juan de Dios de Córdoba