sábado 24/7/21

Vicente, el médico que ha pasado 155 días en la UCI del Hospital Reina Sofía por Covid-19, pasa a planta

Vicente se convierte en la persona que más tiempo ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en España
Médicos tratan a un paciente con coronavirus
Médicos tratan a un paciente con coronavirus

Vicente, es médico de familia y ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cinco meses a causa del Covid-19. Este jueves, 20 de agosto, y tras 155 días ingresado ha dejado la UCI para pasar a planta.

Al pasar a planta al paciente los profesionales lo han celebrado, ya que han dedicado mucho tiempo a su cuidado y la recuperación progresiva de este enfermo.

Vicente, médico en un centro de salud de la capital de Córdoba logró imponerse a la infección hace más de dos meses, cuando la PCR ya daba negativa, pero las graves secuelas que le dejó la Covid-19 ha hecho que sea necesario permanecer ingresado cinco meses en la UCI, convirtiéndose así, en la personas que más tiempo ha permanecido ingresado en esta unidad en España.

Durante estos cinco meses, han sido muchas las persona, entre compañeros de trabajo y profesión, familias y amigos, los que han estado pendientes de la evolución del médico, por lo que hoy se ha celebrado que dejara la UCI para pasar a planta.

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, desde marzo, un total de 78 personas han requerido hospitalización en UCI en Córdoba. Por otro lado, desde marzo han sido un total de 318 profesionales de la sanidad los que han dado positivo en la Covid-19-

Comentarios