lunes 23/5/22

Ventura Redondo critica en Pozoblanco que no se inicie la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales

El coordinador de VOX en Pozoblanco, Ventura Redondo, ha criticado que tanto “PSOE como PP no hayan solucionado aún el problema existente en la depuración de aguas residuales de Pozoblanco”.

 

 

Depuradora de aguas residuales.
Depuradora de aguas residuales.

El coordinador de VOX en Pozoblanco, Ventura Redondo, ha criticado que “al igual que pasa con la infraestructura de la Colada, pasa con la ampliación de la Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pozoblanco, seguimos a la espera del inicio”.

Ventura Redondo ha recordado que “su puesta en funcionamiento fue allá por el 2001 y según palabras del director general de Infraestructuras del Agua en su día, la vida útil de la misma había finalizado. Desde VOX creemos que es necesario hacer la ampliación porque vierte a una zona sensible y es hora de activar la partida presupuestaria para la misma”.

Ventura Redondo, ha explicado que “volvemos a reeditar el pim pam pum al que nos tienen acostumbrados los partidos políticos del Gobierno, tanto del PP como del PSOE, anteriormente con la Colada y ahora con la EDAR de Pozoblanco. Ambas infraestructuras tienen vasos comunicantes, ya que la depuradora desemboca en el cauce del río Guadarramilla y este desemboca en el Embalse de la Colada, que alimenta a la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (E.T.A.P.) de Sierra Boyera. Los vecinos están cansados de que utilicen la proximidad de las elecciones para sacar de sus cajones proyectos prometidos y no ejecutados o terminados como es el caso de la depuradora de Pozoblanco”.

El coordinador local de Pozoblanco ha denunciado que “por la falta de gestión del PSOE durante tantos años y ahora por la falta de rapidez en las tramitaciones y gestión por parte del PP, tenemos que seguir aguantando los malos olores que provoca la EDAR en Pozoblanco. Mucho bombo y platillo para la puesta en gasto de los 5,8 millones de euros durante años pasados y a día de hoy les invito a que pasen por dicha infraestructura y deleitar su olor”.

Por último el coordinador de VOX en Pozoblanco, ha aclarado que “desde VOX seguiremos muy vigilantes con aquellos proyectos que son necesarios como la EDAR de Pozoblanco, y que permita tener unas condiciones óptimas de calidad. Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos y exigir a quien gobierna que haga lo que no hace su trabajo, Pozoblanco y sus ciudadanos se lo merecen”

Ventura Redondo critica en Pozoblanco que no se inicie la ampliación de la estación...
Comentarios