viernes. 20.09.2024

La flota de taxis de Córdoba acaba de incorporar sus primeros tres vehículos totalmente eléctricos. Son dos Teslas y un Hyundai Ioniq. Se han trasladado cada uno de los coches una compensación de 8.000 euros, a pesar de que el Teslas posee un valor de 53.000 euros, de acuerdo al delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.

El objetivo de la inserción de estos vehículos es acentuar la movilidad sostenible, sin que perjudique al medio ambiente. "Queremos dotar al sector del taxi en Córdoba de los parámetros que a nivel europeo se están demandando en este tipo de transporte", ha señalado Torrico. 

Además, se han subvencionado 35 taxis con instalación de GLP (gas licuado del petróleo), de los que Córdoba ya cuenta con el 20% de ellos. Estas ayudas en pro al medio ambiente también han conseguido renovar taxímetros, módulos luminosos, cámaras de seguridad, GPS, entre otros.

De acuerdo al Ayuntamiento, el pensamiento es “ir sustituyendo poco a poco esa flota de vehículos por aquellos que no contaminen y hagan el servicio público de calidad", lo que beneficiaría la calidad del aire en la ciudad de Córdoba.

Tres vehículos 100% eléctricos llegan a la flota de taxis de Córdoba