lunes. 20.05.2024

La Asociación Vecinal Galea Vetus de Córdoba ha reiterado este miércoles al Ayuntamiento su propuesta de destinar a usos deportivos y de aparcamiento para residentes los solares de las calles Costanillas y Hornillo.

Según han expuesto desde el colectivo, "dichos suelos, integrantes de la actuación AU-4 del Plan del Conjunto Histórico de Córdoba (Pepch), constituyen una bolsa de suelo de unos 2.200 metros cuadrados, cuya expropiación se inició por el Consistorio en el año 2016 y finalizó recientemente, tras más de 15 años de continua reclamación por parte de la asociación vecinal". "Dicha actuación recoge la implantación de un equipamiento deportivo en superficie y usos de aparcamiento en el sótano de la instalación deportiva", han afirmado.

Así, desde la asociación vecinal mantienen la propuesta de usos "por haber sido acordada desde hace muchos años con el conjunto de las personas residentes en Costanillas, en distintas asambleas y movilizaciones", con el objetivo de "dar una solución al problema de la falta de instalaciones deportivas y aparcamientos".

Para convalidar esta propuesta, Galea Vetus convocará el día 13 de junio a las 20,30 horas a una asamblea vecinal en el Espacio Vecinal Luciana, abierta a las personas residentes en Costanillas, "para constatar la opinión del barrio sobre los usos a defender por la asociación vecinal ante el Ayuntamiento".

Mientras se pone en marcha el proyecto definitivo de instalación deportiva y aparcamiento subterráneo, el colectivo propondrá, como usos transitorios, que "se instalen, en una parte --unos 1.200 metros cuadrados aproximadamente-- distintas pistas multideportivas y un espacio convivencial y de estancia y recreo, con la instalación de juegos infantiles y bancos, asistido de vegetación en grandes maceteros y con la instalación de toldos en los meses de verano".

Y, en el resto del solar, de unos mil metros cuadrados, "permitir el uso provisional de aparcamiento, lo que supondría para el barrio disponer de unas 40 plazas de aparcamiento, que permitirían seguir con la eliminación de dichas plazas en el viario público, ampliando así los espacios destinados a peatones y restringiendo la circulación de coches en un mayor número de vías públicas".

Vecinos piden destinar a usos deportivos y aparcamiento los solares de las calles...