martes 1/12/20

Los vecinos de Montalbán se autoconfinan debido al aumento de casos en la localidad

La decisión ha sido aplaudida por el alcalde por el buen comportamiento y responsabilidad de los habitantes

Edificio del Ayuntamiento de Montálban
Edificio del Ayuntamiento de Montálban

Los vecinos de Montalbán se han autoconfinado en sus viviendas después de que el Ayuntamiento de la localidad cordobesa anunciase el fin de semana un total de 45 positivos.

Los más de 4.400 habitantes del municipio han tomado esta decisión voluntariamente “por autorresponsabilidad”. De igual manera, los bares y restaurantes han optado por cerrar voluntariamente y las calles de la localidad se encuentran prácticamente vacías.

Esta decisión ha sido aplaudida por Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, el cual también había pedido guardar cuarentena, “por respeto y prudencia que el momento requiere, aunque sea de resultado negativo en el test realizado, tal y como exigen las autoridades sanitarias”

Ruz ha agradecido la actitud de los vecinos y ha apelado el “comportamiento ejemplar” de la localidad, que desde el inicio de la pandemia había registrado tan solo tres positivos y ningún fallecimiento.

Desde el consultorio han informado que los positivos confirmados recientemente son de síntomas leves o asintomáticos, por lo que no se ha producido ninguna hospitalización.

A su vez el Ayuntamiento seguirá tomando medidas preventivas de vigilancia y protección, y se realizaran las pruebas PCR necesarias para frenar los brotes y la cadena de contagios.

Toda la plantilla del Ayuntamiento y los trabajadores de las obras del Plan de Fomento del empleo Agrario se les realizaran test diarios, así como los que se realizan en salud y los particulares de clínicas privadas y empresas.

Las autoridades sanitarias apuntan que las cifras de infectados se encuentran dentro de parámetros normales, pues la mayoría de los positivos son asintomáticos, aunque Ruz pide “guardar cuarentena aquellos que se han hecho los test”, que son un 20 por ciento de la población rastreada.

Por otra parte para evitar más contagios se reforzó desde el pasado 12 de agosto la vigilancia policial, donde afirman que se ha puesto multas por no usar mascarillas aunque han sido muy escasas, también se fortaleció la limpieza de las calles y zonas públicas.

Comentarios