jueves 6/5/21

Vecinos y hosteleros cordobeses reclaman "prudencia y vigilar" la acumulación de personas en espacios reducidos

Terraza en Las Tendillas / Pilar Gázquez.
Terraza en Las Tendillas / Pilar Gázquez.

Según han explicado las organizaciones en un comunicado, "durante el fin de semana se han visto imágenes tanto en el centro de la ciudad, en el casco histórico y en barrios de la ciudad que para nada hacen presagiar una pronta solución al Covid", a lo que han agregado que "se ha detectado acumulación de personas en espacios reducidos, con falta de distancia social y lo más grave, sin mascarilla".

Es por ello que, han recordado que, "aunque se hayan relajado las medidas en cuanto a la movilidad y horarios, las restricciones en cuanto al uso de la mascarilla, las distancias y la aglomeración de personas tanto en espacios públicos, como privados siguen en vigor".

En esa línea, han expresado que "la tan ansiada vuelta a la semi-normalidad no puede ni debe convertirse en un alocado intento de recuperar el tiempo perdido, ya que nos enfrentamos a una vuelta atrás que tanto para la ciudadanía como para la recuperación del sector económico cordobés sería nefasto".

Así pues, tanto la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara como Hostecor consideran que "ante la nueva fase de desescalada en la que nos encontramos no se pueden relajar las medidas preventivas para controlar la pandemia".

A razón de lo anterior, han llamado a "la prudencia" y han alertado a las administraciones que "deben vigilar y castigar toda conducta que contravenga las normas y más concretamente al Ayuntamiento que vigile y actúe con contundencia sobre aquellas situaciones en las que tanto Al-Zahara como Hostecor tienen consensuado en el tema de veladores, aforos, distancias y ocupación de espacios públicos".

Por consiguiente, las dos organizaciones han expresado que "no sería lógico que por abusos de aquellos que no respetan las normas pague todo el sector y que por la falta de concienciación ciudadana se vuelva a una fase de restricciones más rígidas".

Por tanto, han insistido en que "el Ayuntamiento debe poner todos los medios y recursos a su alcance para impedir que esta nueva fase se convierta en un espejismo". Tanto Al-Zahara como Hostecor están en la disposición de colaborar con el Consistorio en esta tarea.

Comentarios