sábado 31/10/20

Los cordobeses ya pueden disfrutar del Templo Romano libre de malas hierbas

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento realizó una petición a Sadeco para limpiar el Templo Romano

David Dorado e Isabel Albás en el Templo Romano
David Dorado e Isabel Albás en el Templo Romano

La empresa municipal Sadeco ha comenzado con la limpieza del Templo Romano tras los tres meses de confinamiento ya que "tiene un aspecto muy mejorable", señala la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Gracias a la labor que lleva a cabo Sadeco han empezado con las primeras tareas de limpieza y acondicionamiento del templo para que los turistas y cordobeses estén satisfechos con su aspecto y tengan la tranquilidad de que el Ayuntamiento de Córdoba cuida y limpia sus lugares históricos y culturales.

David Dorado, líder de Sadeco, ha declarado que esta labor es una muestra de que "donde se necesita a Sadeco, ahí está". Se ha necesitado un presupuesto de 1.700 euros para el mantenimiento y la limpieza del Templo Romano.

Dorado afirma que el coronavirus no ha dejado secuelas únicamente en las personas si no también en las ciudades, "las secuelas son el crecimiento de malas hierbas". Por ello, el parón que han tenido no se trata de una "dejadez", sino que es consecuencia de la pandemia. Sin embargo, ya están poniendo soluciones reiniciando el "plan plico". Han comenzado por donde se dejó el plan y finalizará en el punto de partida. David confirma que el proceso se reanudará de manera reiterada y que tendrá una duración de una o dos semanas.

Se trata de la segunda limpieza de jaramagos del Templo Romano de este mandato. En agosto de 2019, el Ayuntamiento inició otra limpieza sin productos químicos y sin maquinaria pesada. Después de que el Ayuntamiento rescindiera el contrato, por incumplimiento, con la adjudicataria, la obra de rehabilitación y puesta en valor de este monumento se paralizó. Ahora, el proceso se ha reiniciado y está en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que tiene que volver a adjudicar la tercera y definitiva fase de este proyecto que consistirá en la construcción de un centro de interpretación de la Córdoba romana. Este centro de interpretación se instalará en la planta baja del Ayuntamiento y será financiado exclusivamente por los fondos municipales.

Comentarios