miércoles. 29.06.2022

Los vecinos y comerciantes de la calle Cruz Conde ya han trasladado al concejal de Infraestructuras, David Dorado, su rechazo a la colocación de cualquier farola de diseño moderno, tras la reforma que se prevé hacer de su iluminación.La propuesta ya fue presentada en febrero de este año ante el anuncio de la mejora en la iluminación de Cruz Conde por parte del Ayuntamiento.

En la reunión mantenida con Dorado, la Asociación de Vecinos Centro Histórico, el Consejo de Distrito Centro, Comercio Centro Córdoba y varias entidades hostelero-turísticas le han señalado su negativa “para ninguna calle del Centro Histórico de farolas de estilo contemporáneo, porque llevamos años luchando y sufriendo contra ese tipo de actuaciones”.

La propuesta que estos colectivos han trasladado al concejal pasa por “farolas de corte clásico, acordes al espacio histórico-arquitectónico". 

Tanto los vecinos como los comerciantes consideran que el incremento de la iluminación en la calle Cruz Conde “debe equilibrarse con una estética acorde a la salvaguarda del paisaje urbano histórico cordobés, tal como viene promoviendo la Unesco para las ciudades patrimoniales.

Además, han expuesto que sobre las fachadas de los comercios se coloquen unos proyectores que sólo se encenderían en horario comercial para dinamizar la actividad de los negocios de Cruz Conde y serían complementarios a las farolas.

Se ha expuesto como ejemplo la calle Larios de Málaga y la arbolada avenida de la acera del Darro de Granada, en las que se han colocado, farolas clásicas y se han complementado con proyectores que sólo se encienden en horario comercial.

Por último, se le ha solicitado que “en cuanto el frío paralice la savia de los magnolios y antes de que sigan engrosando sus ramas, deben ser realzadas sus copas para prevenirles malformaciones y oquedades.

Vecinos y comerciantes de la calle Cruz Conde exigen “farolas de corte clásico, acordes...
Comentarios