lunes. 27.06.2022

Un grupo de vecinos del barrio de la Axerquía ha tomado esta semana la iniciativa de limpiar las luminarias del Puente Romano, la mayoría de las cuales se encontraban llenas de grafitis. Durante una hora, los seis voluntarios han eliminado decenas de rótulos provistos de raspadores y disolvente hasta dejarlos nuevamente en perfecto estado, según informa a través de un email la Casa del Agua, museo y centro de interpretación ubicado en el casco histórico.

Las farolas de suelo del Puente Romano habían perdido su brillo en los últimos años "como consecuencia de la acción impune de vándalos que estampan su sello en el cristal con aerosoles difíciles de eliminar", señala. 

"Las luminarias del histórico monumento no son las únicas víctimas del ataque incívico en la zona -informa la Casa del Agua-. El Parque de Miraflores está plagado de pintadas, mucho más difíciles de suprimir porque han sido marcadas sobre la pared, y cientos de luminarias se encuentran destruidas desde hace años". 

"Urge que las autoridades locales tomen cartas en el asunto para combatir la acción destructiva de los vándalos y mantener en buen estado el mobiliario urbano del excepcional casco histórico de Córdoba", añade. 

Voluntarios limpian las pintadas de las farolas del Puente Romano
Comentarios