lunes 30/11/20

Un vecino de Pozoblanco condenado por agredir a un Guardia Civil delante de su hija

Operación Guardia Civil - Archivo
Operación Guardia Civil - Archivo

Los servicios jurídicos de AUGC han asesorado y representado a un guardia civil destinado en el Puesto de Pozoblanco, logrando que el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba condene a un vecino de dicha localidad como autor de un delito de atentado por el que se le impone la pena de siete meses de prisión, así como a indemnizar al agente por las lesiones que sufrió.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de febrero de este año, cuando un vecino de Pozoblanco con numerosos antecedentes interceptó a un guardia civil que se encontraba fuera de servicio y junto a su hija menor de edad, increpándole y amenazándole con expresiones como “Lo del otro día te vas a enterar, a ver si eres tan valiente ahora que estás solo”, “Me la suda tú y tu familia de mierda, te voy a machacar”, “Te voy a matar a ti y a tu familia”.

Así mismo, arremetió contra el agente con la intención de agredirle, todo ello en presencia de la niña, que se encontraba llorando y en un gran estado de nervios por lo que estaba ocurriendo. El guardia civil fue auxiliado por otro compañero para reducir e inmovilizar al agresor, quien fue detenido por una patrulla que se personó poco después. Como consecuencia de los hechos, el agente sufrió diversas lesiones por las que ahora deberá indemnizarle el agresor.

AUGC lleva años denunciando las agresiones, amenazas e insultos que tienen que soportar los guardias civiles en la provincia de Córdoba, pero este caso es aún más indignante si cabe, por haberse producido en presencia de la hija del agente agredido. Los servicios jurídicos de AUGC en Córdoba van a seguir defendiendo a sus afiliados, personándose en todos estos casos para reclamar las mayores penas posibles y las indemnizaciones que correspondan a los guardias civiles afectados.

Comentarios