miércoles. 29.06.2022

El pasado 11 de marzo varias asociaciones de autoescuelas de Córdoba se sumaron a la causa, y salieron a las calles para denunciar la pésima organización de los exámenes de la DGT. Dicen -desde el sector- que están asfixiadas porque el sistema de evaluación de la DGT desde el estado de alarma acumula un enorme retraso que lejos de resolverse se está agravando.

El retraso de los exámenes significa que las autoescuelas no pueden atender a los nuevos alumnos que deciden sacarse el carnet de conducir, lo que perjudica notablemente los negocios. 

Esta vez, aparte de la denuncia de la caótica situación, las autoescuelas saldrán este viernes, 19 de marzo para " "continuar con las protestas por la imposición del sistema CAPA". Sostienen que dicho sistema "limitará el desarrollo normal de nuestra actividad y los exámenes en nuestra provincia", a la vez que resaltan la "desesperante situación" en la que está inmerso el sector.

El sistema CAPA asigna a cada autoescuela el número de alumnos que puede presentar al examen práctico en función del porcentaje de aspirantes que tiene pendientes. En principio, cada una tendrá dos días fijos al mes para las pruebas prácticas.

undefinedundefined

Las autoescuelas cordobesas vuelven a protestar en caravana este viernes por el nuevo...
Comentarios