jueves 23/9/21

Comerciantes y artesanos cordobeses contarán con 400.920 euros para fomentar la dinamización y el asociacionismo comercial en Córdoba

Mercado de Abastos de Ciudad Jardín. Imagen de archivo
Mercado de Abastos de Ciudad Jardín. Imagen de archivo

Antonio Álvarez, delegado de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, y Ángel Herrador, delegado territorial de la Consejería de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía en Córdoba, han mantenido un encuentro en el que han valorado muy positivamente la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía para promover el asociacionismo comercial y las relaciones de cooperación entre empresas para mejorar su competitividad.

Ambos han recordado al sector comercial cordobés que el plazo para la presentación de proyectos ya está abierto y que finaliza el 17 de septiembre.

Podrán optar a estas ayudas las asociaciones de comerciantes, las entidades promotoras de Centros Comerciales Abiertos, las asociaciones de artesanos y federaciones y confederaciones de comerciantes y artesanos y contarán, en Córdoba, con un presupuesto total de 400.920 euros.

Antonio Álvarez, delegado de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, por su parte, ha querido destacar que estas ayudas serán compatibles con las que se van a impulsar en las próximas semanas desde la Delegación de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, que “se acompañarán de una promoción informativa de los proyectos subvencionables y gastos elegibles entre las asociaciones que así lo requieran y se incluirá en la página web de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba a fin de facilitar la tramitación”.

Con respecto a la inminente convocatoria de subvenciones y ayudas a las entidades locales para el fomento del comercio, que se van a impulsar desde la Consejería de Transformación Económica, Antonio Álvarez ha anunciado que desde la Delegación se presentarán proyectos para la dinamización comercial.

Por su parte Herrador ha informado que la Consejería de Transformación Económica ha puesto en marcha o tiene en desarrollo una batería de medidas de apoyo al pequeño comercio que supera los cien millones de euros en ayudas. Estos incentivos tienen como finalidad favorecer su recuperación ante la crisis sanitaria, así como su modernización y adaptación al entorno digital para poder competir con las grandes plataformas de venta online. La línea más ambiciosa es la que suma 79,2 millones para dotar de liquidez y evitar el cierre definitivo de establecimientos a través de ayudas de 3.000 euros.

A la reunión también han asistido Crescencio Peñas, jefe del Servicio de Comercio de la delegación territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Córdoba, y Miguel García Capilla, coordinador general de Gestión y Administración Pública, Mercados y Comercio, Consumo y Salud en el Ayuntamiento de Córdoba.

Comentarios