martes. 25.06.2024

La entidad Valor Social SL, integrada por la Federación de Personas con Discapacidad de Córdoba (Fepamic), la Asociación de personas con discapacidad Verdiblanca y Aorva Group, ha inaugurado esta mañana un supermercado con la franquicia de Carrefour en la calle Deanes, en pleno casco  histórico de Córdoba, en un acto en el que han intervenido la consejera de Empleo, Empresa  y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; la subdelegada del Gobierno, Ana López, y la presidenta de Fepamic y de Valor Social, Sara Rodríguez. Junto a ellos han participado en la inauguración distintos cargos de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento, así como de las empresas promotoras del  establecimiento. 

El nuevo establecimiento cuenta con más de 200 metros cuadrados de zona de ventas y de instalaciones auxiliares y supone la creación de 11 puestos de trabajo para personas con discapacidad, que se suman a las 13 que ya prestan servicio en el supermercado de similares características abierto en Málaga en octubre de 2019. La facturación de la tienda de Málaga alcanza ya los 1,4 millones de euros. El objetivo, por tanto, según se ha destacado en la inauguración reside en generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad en espacios tan necesarios en las ciudades como este tipo de establecimientos de venta al por menor.

La presidenta de Fepamic ha declarado que “la apertura de esta segunda tienda Carrefour Express por parte de Valor Social marca, en el día de hoy, otro hito hacia la materialización del objetivo fundacional de la entidad, que no es otro que la creación de empleo para personas con discapacidad. Son ya 24 personas empleadas en las dos tiendas y seguiremos trabajando para que este número crezca”.

Durante la visita, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha agradecido a las asociaciones que se involucren con este proyecto, ayudando así a la administración andaluza en la tarea de terminar con las barreras que dificultan a este colectivo su acceso al mercado laboral.

Para la consejera, la apertura de este establecimiento es un proyecto maravilloso e ilusionante, y que supone un grano de arena más que se suma al esfuerzo que hace el Gobierno andaluz por dar oportunidades reales de trabajo a las personas con discapacidad.

El alcalde de Córdoba ha destacado la labor de Valor Social porque “es una entidad que realiza en Córdoba proyectos de emprendimiento con los que generan oportunidades como ésta a personas con discapacidad en una zona como el casco histórico”, y ello supone que “la iniciativa tiene una doble vertiente, ya que genera empleo y presta servicio en una zona donde son necesarios este tipo de establecimientos”. “Confío en el buen resultado de esta empresa y pido que los cordobeses le demos una buena acogida porque además está ubicada en una zona a la que queremos mucho”, ha señalado el alcalde.

La subdelegada del Gobierno, por su parte, ha expresado su felicitación a Valor Social y ha coincido con el alcalde en la importancia de un establecimiento de este tipo para dar servicio a vecinos y a turistas. “Debemos apoyar proyectos como los que promueven Valor Social y Fepamic porque son entidades fundamentales para generar empleo digno y de calidad para personas con discapacidad”.

Valor Social inaugura un supermercado en pleno casco histórico de Córdoba y genera 11...