jueves 22/4/21

Los vacunados con 1 dosis en Córdoba y provincia ya duplican al total de contagiados

Felipe, primer enfermero en recibir la vacuna en Córdoba - JUNTA
Felipe, primer enfermero en recibir la vacuna en Córdoba - JUNTA

Buenas noticias para la provincia de Córdoba en cuanto al ritmo de vacunación se refiere. Este sábado la Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer los datos oficiales de los cordobeses que han recibido la primera inyección de la vacuna contra la covid-19, situándose en 90.334 personas, es decir, duplicando el número total de contagiados por la enfermedad desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Según los datos recabados por la delegación de Salud de Córdoba, son 42.881 las personas que han dado positivo de manera oficial desde el año pasado, ya sea mediante test de antígenos o sometiéndose a una prueba PCR.

Cabe apuntar que la Consejería cifra en 26.152 los cordobeses que ya han sido suministrados las dos dosis de una de las vacunas que se encuentran disponibles actualmente en España, las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

En cuanto a los porcentajes de vacunación, se estima que las personas inmunizadas tras obtener las dos dosis constaten casi el 5% de la población cordobesa y casi el 10% aquellos que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. Dentro de dichos porcentajes, se encuentran los ancianos que viven en las residencias y el personal sanitario en primera línea. 

A continuación, se está procediendo al vacunado de las personas mayores de 80 años, docentes, personas dependientes, trabajadoras de ayuda a domicilio y profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios