miércoles. 19.06.2024

La vacunación administrada a los sanitarios cordobeses, mucho de ellos ya inoculados con ambas dosis, comienza a dar sus frutos y es que en la última semana la Junta de Andalucía tan solo ha registrado 2 positivos en coronavirus en los centros de Córdoba y provincia. En concreto, los profesionales que han acusado positivo en esta pasada semana han sido trabajadores de un centro sanitario y de un centro de mayores, dependientes o personas con discapacidad.

Este dato contrasta positivamente con el registro de contagiados de coronavirus en la semana previa, pues en esa ocasión los profesionales sanitarios contagiados fueron 17, lo que supone más de un 80% de bajada en los casos.

Desde el pasado diciembre que comenzaron a pincharse la ansiada vacuna, los casos han ido decayendo en los colectivos vacunados, tanto los profesionales de la Salud andaluza como los mayores en las residencias. 

Esperemos que este esperanzador dato continúe produciéndose en el siguiente grupo de edad vacunado, los mayores de 80 y en los profesionales que seguirán inoculándose, como son los docentes y los efectivos de las fuerzas del orden.

La vacunación comienza a dar sus frutos: tan solo 2 sanitarios contagiados en Córdoba y...