sábado 23/10/21

El uso y gestión compartida de las instalaciones deportivas anexas al IES Fidiana propicia la máxima rentabilización

Firma del Convenio
Firma del Convenio

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, han firmado en el Ayuntamiento de Córdoba el convenio de colaboración para el uso y gestión compartida de las instalaciones deportivas anexas al IES Fidiana, “Sala de Barrio Parque Fidiana”, en cuya rúbrica ha estado presente el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno.

La gestión compartida de la “Sala de Barrio Parque Fidiana” se ha desarrollado satisfactoriamente, permitiendo la adecuada prestación del servicio educativo y deportivo a los alumnos del centro y, complementariamente, la promoción y desarrollo de la práctica de la actividad física en horario no lectivo a la población cordobesa y a diversas entidades del tejido deportivo cordobés.

El uso de la instalación, en horario no lectivo, ha propiciado la rentabilización del espacio deportivo de manera sobresaliente, llegando su ocupación en prácticamente al 100% de los espacios en todos los tramos horarios disponibles del horario de tardes.

Con el objetivo de estabilizar estos resultados, es preciso continuar con el modelo de gestión, a través de la suscripción de este nuevo convenio para que la gestión compartida se realice con el mayor plazo de vigencia posible.

Inmaculada Troncoso ha destacado la colaboración institucional como un aspecto clave para el buen funcionamiento del sistema educativo. "Mediante la firma de acuerdos como el de hoy se optimizan los recursos materiales y el uso de infraestructuras, beneficiándose toda la comunidad educativa y su entorno", ha resaltado la delegada.

Por su parte, Manuel Torrejimeno, ha destacado “la apuesta del IMDECO por este tipo de modelos de gestión que permitan rentabilizar al máximo las instalaciones deportivas municipales, con el fin de que sus espacios puedan aprovecharse para la práctica deportiva compartida de toda la sociedad cordobesa”.

Comentarios