jueves 29/7/21

435 bares cordobeses reciben la autorización para poner veladores y terrazas

Terraza con veladores
Terraza con veladores

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado el listado de negocios autorizados, por calles y por el nombre de cada establecimiento. Es la cifra más alta jamás actualizada por el Ayuntamiento ya que son 435 bares y restaurantes los que tienen permiso para instalar terrazas y veladores en la ciudad de Córdoba.

En total, Urbanismo ha concedido 130 autorizaciones más que las que se habían firmado el pasado mes de mayo, cuando la ciudad entró en fases más relajadas del estado de alarma y se permitía la apertura de bares y restaurantes.

Este aumento se debe, en que las restricciones provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19 ha llevado a muchos empresarios a legalizar sus veladores. En ocasiones anteriores, muchos carecían del permiso necesario para las instalaciones, aunque se colocaban de facto las mesas y las sillas. En la actualidad, tanto la Unidad de Disciplina de la Gerencia como la Policía Local han reforzado su vigilancia sobre los veladores de la ciudad, principalmente debido a la crisis sanitaria.

Para finalizar, destacar que es el número más significativo en estos últimos días ya que fuentes de la patronal de la hostelería en Córdoba recalcan que la crisis del coronavirus se ha podido llevar por delante a uno de cada cinco establecimientos de la ciudad.