jueves. 18.04.2024

El festival Crazy World, la fiesta universitaria estimada para este sábado en el recinto de El Arenal, para la cual ya se habían vendido muchísimas entradas, finalmente ha sido suspendida por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. 

Desde Urbanismo se ha remitido a los periodistas el informe final en el que se acuerda la suspensión del festival Crazy World, al advertir los problemas que su celebración causaría a la Policía Nacional y Policía Local de Córdoba, que indican que  “no se considera idóneo el lugar previsto por la organización”. 

Entre otras de las cuestiones por las que se ha procedido a la suspensión del evento ha sido su coincidencia con el partido del sábado entre el Real Madrid Castilla y el Córdoba C.F en El Arcángel, a las 19:00, lo que “pone en grave riesgo la seguridad vial y la seguridad ciudadana”, según el documento.

Además, se valora como un componente negativo, la serie de incidencias que los cuerpos de seguridad del estado detectaron en la última edición del festival Crazy World, celebrada en septiembre del año pasado. Entre ellas, la falta de iluminación y la delimitación de la zona de estacionamiento y en los accesos al festival. 

La organización de Crazy World esperaba reunir a unas 6.000 personas este sábado en su festival en Córdoba.

Urbanismo suspende la fiesta universitaria de este sábado en El Arenal