sábado 4/12/21

La junta del gobierno local ha declarado que se va a ceder el terreno del campo de futbol de San Eulogio al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). 

El concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás han aclarado que mientras se acuerda con los colectivos vecinales un plan de usos para esta instalación deportiva, se configurará un plan para el desarrollo de un nuevo edifico 

El objetivo, según han declarado, es permitir con "un lavado de cara" o "acondicionamiento urgente" del campo. La inversión que se realizará contará con un presupuesto de 400.000 euros. 

En su momento, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, ya informó de qu "primero habrá una fórmula provisional para que se pueda disfrutar" del campo de fútbol y, "paralelamente, iremos proyectando un plan definitivo, con más presupuesto y que consolide a todo el distrito". La reforma tendrá lugar, en palabras De Fuentes, "ya", "en cuanto recibamos el campo" a fin de que "el año que viene" pueda ser utilizado. "Después iremos por fases". 

El septiembre pasado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el consejero delegado de Cajasur Banco, Joseba Barrena, firmaron la escritura pública por la cual se formalizó la cesión a la ciudad de Córdoba. 

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado la mutación demanial de espacios del Imdeec a a Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un clúster empresarial en materia de agroalimentaria. Será la consejería de Agricultura y el Gobierno de Córdoba la que impulsará la creación de un centro de innovación digital para el sector agrario en el marco del proyecto Digital Innovation Hub Andalucía Agrotech y de momento cuenta ya con el espacio. 

El Estadio de San Eulogio se someterá a un "acondicionamiento urgente"
Comentarios