viernes. 19.08.2022

El presidente de la Gerencia Municipal del Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha anunciado que se licitarán las obras del nuevo acceso norte al parque de la Asomadilla desde la Glorieta del Molino de Sansueña este septiembre. Se trata de una iniciativa que completará la "red de accesos naturales a esta zona verde". 

Fuentes ha recordado además que hace años comenzaron a desarrollar este proyecto que se vio envueltos en varios procesos de expropiación pero que finalmente se pudieron resolver gracias al compromiso y determinación de técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 

Este nuevo proyecto tiene como objetivo peatonalizar el acceso norte para que se pueda entrar al parque de la Asomadilla desde la Glorieta del Molino de Sansueña que se encuentra junto al colegio del Calasancio. 

Entre las actuaciones que contempla se incluyen los movimientos de tierras, con desbroce del ámbito de actuación, excavaciones, nivelaciones y compactación del camino para hacerlo accesible. Incluye una pavimentación con acabado como el existente en el parque. 

Además se prevé que se dote a esta zona de alcantarillado para la recogida de aguas pluviales y luminarias. También se trazará un camino con mejora de árboles, mediante la colocación de Citrus aurantum y jacarandas. 

Por otra parte, se instalarán corrimientos de vallas con encuentros con las parcelas colindantes. También se incluirán bancos y papeleras del mismo formato que las que ya existen. 

Esta nueva obra esta prevista para que se desarrolle en cuatro meses sobre una superficie de 2.586,57 metros cuadrados y un presupuesto de 198.558,42 euros. 

Rafael Horcajada Fernández es el responsable de este proyecto con Carmen Chacón a la cabeza. 

Córdoba licitará en septiembre el nuevo acceso norte de la Asomadilla
Comentarios