Esta tardanza provoca que, en la mayoría de ocasiones se establezcan veladores que no están autorizados ni legalizados. Incluso, a veces llega a pasar que se ha pedido la autorización al final del plazo y, aunque no se conteste, sí que se ha autorizado.
576 licencias han sido solicitadas este último año en Córdoba, aunque solo son la mitad después de la vuelta a la normalidad tras la pandemia. De todos ellos, más de la mitad no han vuelto a solicitar la autorización para este año.
Por ello, el Ayuntamiento ha establecido un plazo hasta el 31 de diciembre para todos aquellos hosteleros que quieran obtener el permiso. Para ello ha elaborado un listado de zonas: Plaza de las Tendillas, Cruz Conde, Historiador Díaz del Moral, Morería, Conde de Cárdenas, María Cristina, García Lovera, Victoriano Rivera-La Plata-Mármol de Bañuelos, Capitulares, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, San Fernando, Plaza de la Corredera, Plaza de San Miguel, Pastores, Plaza de San Ignacio de Loyola, Plaza del Escudo, Córdoba de Veracruz, Plaza de San Nicolás, Plaza de La Trinidad, Avda. Gran Capitán, Bulevar del Gran Capitán, Avenida Ronda de los Tejares, Plaza Flor del Olivo, Avenida de la Libertad, Avenida Al-nasir, Agrupación de Cofradías, Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, Enrique Romero de Torres, Plaza Cardenal Salazar y Plaza Judá Leví-Manríquez.
Para todos aquellos que no se encuentren en esta zona, existe un margen más ancho con un plazo desde el 1 de enero de 2024 hasta el 29 de febrero.