viernes. 19.08.2022

Esta semana han finalizado los trabajos de la instalación provisional de alumbrado público en el Parque del Flamenco, integrado en el Anillo Verde de la ciudad. Las tareas han consistido en la colocación de 22 farolas solares en los itinerarios principales, que son el paseo longitudinal y el camino transversal junto al arroyo. La iluminación se estrenó en la noche de ayer, 2 de agosto.

La empresa cordobesa INABAT SL ha sido la encargada de la instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de alumbrado público, reduciendo el plazo de ejecución, que inicialmente estaba previsto en 2 meses, a un periodo total de un mes y medio.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha destacado la agilidad de las actuaciones y ha puesto de manifiesto que, con la instalación del alumbrado público en el Parque del Flamenco, “se atiende una demanda vecinal que

solicitaba una actuación ágil y eficaz que fomentara el uso y disfrute por la población de este nuevo espacio verde en horario nocturno, incrementando también su seguridad para el disfrute de los vecinos”.

En el proyecto de la segunda fase del Parque del Canal-Oeste, cuya redacción se está culminando actualmente por los técnicos del Servicios de Proyectos de la GMU, se prevé la mejora del nivel de urbanización del Parque del Flamenco, incluyendo la dotación de mobiliario urbano y una nueva instalación completa de alumbrado público, que tendrá carácter definitivo. En ese momento, las farolas ahora instaladas provisionalmente serán retiradas y trasladadas a otros espacios públicos que requieran de la mejora de su iluminación.

Finaliza la instalación del alumbrado público en el Parque del Flamenco
Comentarios