El festival Crazy World vuelve a toparse una vez más con la negativa de la Gerencia de Urbanismo para realizar sus actividades, después de su suspensión en febrero. La promotora del festival solicitó una nueva autorización para celebrar el evento este sábado 15 de abril, en el terreno privado de Camino La Barca, al otro lado de la autovía, junto al aparcamiento de la feria.
La historia ha vuelto a repetirse, pues Urbanismo ha vuelto a ejercer de aguafiestas cancelando dicha autorización una vez más, con unos motivos diferentes. En esta ocasión, la negativa reside en los accesos al nuevo recinto, los cuales "no reúnen las condiciones para garantizar la seguridad de los asistentes".
Así, la Policía Local remarca en su informe que, aunque el Crazy World “en esta ocasión no coincide con ningún partido del primer equipo del Córdoba C.F, sí lo hace ”con la celebración de la Fiesta del Partido Comunista que se celebrará ese fin de semana en el recinto de la Caseta Municipal y zonas adyacentes“.
Por su parte, el informe de la Agrupación de Tráfico, Sector de Andalucía tampoco lo considera idóneo, porque “originaría un grave riesgo para la seguridad de los usuarios de la vía”, donde, según recuerdan, se están acometiendo obras de reparación.
Así fue la Primera Cancelación
José María Bellido, alcalde de Córdoba confirmó la suspensión definitiva de Crazy World pues Urbanismo no concedió la licencia necesaria para su celebración, tras el informe realizado por la Policía Local y Nacional de Córdoba, donde señalaban que el lugar del evento no estaba bien aclimatado y adaptado a las necesidades de un festival por el estilo, además hubo falta de presencia policial, al coincidir con un partido del Córdoba C.F.
La promotora del evento intentó convencer a Urbanismo para continuar con la celebración, proponiendo incluso, un cambio de horario y contratar a más seguridad. Sin embargo, el alcalde señaló que “no hay suspensión, porque nunca ha habido licencia”, dejando claro el informe de las fuerzas de seguridad fue determinante para la situación.
En el informe de la Policía Local y Nacional, confirmaron que en la anterior fiesta Crazy World, celebrada en septiembre de 2022, hubo “muchos problemas”, como “posibles atropellos” y la falta de iluminación “podría llevar a que se cometan delitos contra el patrimonio y la libertad sexual”.