miércoles 19/5/21

Córdoba continúa apostando por el turismo con la emisión de nuevas licencias para establecimientos hoteleros en el casco histórico

Judería.
Judería.

La GMU (Gerencia Municipal de Urbanismo) ha aprobado la concesión de paquetes de licencias para nuevos establecimientos hoteleros en el casco histórico de Córdoba. Esto representa una clara apuesta por el turismo, en tiempos tan complicados para el sector como la pandemia que estamos atravesando pero que afecta tanto al sector turístico.

Uno de estos establecimientos se ubicará en el número 4 de la calle Osio. Dicha licencia llevaba solicitada dos años y gozará de un emplazamiento privilegiado cerca de la Mezquita-Catedral, un lugar eminentemente turístico. La empresa encargada de la restauración del inmueble será Barazani SL.

La empresa Bóveda Consultoría inmobiliaria también se hará cargo de una de estas licencias, pero con la intención de construir apartamentos turísticos en la plaza Cardenal Toledo 7 y 9. Esta obra culminará con la construcción de un edificio de nueva planta que gozará de ocho apartamentos.

Además de centrarse en el turismo, la GMU también ha concedido una licencia a la Universidad de Córdoba (UCO), para construir nuevos despachos en la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales, en el conocido como "patio de los cipreses".

Comentarios