sábado 31/7/21

La Ronda Norte estará abierta para junio

Ronda Norte
Ronda Norte

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, anuncia la apertura del tramo municipal de Ronda Norte para el próximo junio, una vez realizados durante los últimos días análisis de fortaleza de la estructura.

Fuentes explica que ya se ha realizado la prueba de carga de la estructura de conexión de la Ronda Norte con la Variante Este, esto es, la CO-31. “Camiones cargados se han dispuesto en diversas posiciones y mediante topografía se han medido los efectos sobre la estructura, comparándolos con los teóricos y los resultados han sido satisfactorios”, recalca.

“Con esta prueba de carga se despeja el uso futuro de este viaducto, cuya apertura la tráfico se prevé en el plazo de un mes, pues sólo restan los trabajos de asfaltado del nudo con la avenida Agrupación Cordoba y la capa de rodadura del resto”, apunta.

El presidente de la GMU avanza que durante las próximas semanas también se procederá a la instalación de la señalización vertical y horizontal, así como la construcción de los cerramientos en los tramos peligrosos de la vía y la limpieza de los márgenes.

Salvador Fuentes recuerda que “también se han acabado de retirar los postes de la línea de alta tensión que suministra de electricidad a la fabrica de cemento Cosmos, una vez se ha puesto en funcionamiento la nueva conducción subterránea de suministro de energía”.

“Este desvío de la línea eléctrica, junto con otras dos nuevas estructuras de suministro de energía que requería el proyecto, han representado los mayores retos y dificultades en la ejecución del tramo municipal de la Ronda Norte”, advierte Fuentes.

Por este motivo, el presidente de la GMU agradece y reconoce “la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Industria, así como de Endesa y Cosmos que han permitido su ejecución en el menor tiempo posible”.

Comentarios