martes. 28.05.2024

La UCO ha hecho pública una nueva oferta de 74 plazas para Profesor Ayudante Doctor en el Boletín Oficial de Andalucía. Estos contratos serán de jornada completa, con una duración que no podrá ser menor de un año, ni superior de cinco, incluyendo prórrogas. No podrán entrar en concurso aquellos quienes hayan agotado el plazo máximo de duración de contrato de la misma categoría en cualquier universidad.

Las áreas de conocimiento de las plazas ofertadas por la UCO son muy variadas: Análisis Geográfico Regional, Biología Celular, Botánica, Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica y Organización Escolar, Ecología, Economía Aplicada, Economía, Sociología y Política Agraria; Edafología y Química Agrícola, Electromagnetismo, Enfermería, Estadística e Investigación Operativa, Explotación de Minas, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Filología Alemana, Filología Francesa, Filología Inglesa, Física Aplicada, Fisiología, Historia Contemporánea, Historia de América, Historia del Arte, Ingeniería Mecánica, Literatura Española, Matemática Aplicada, Medicina y Cirugía Animal, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Microbiología, Música, Organización de Empresas, Parasitología, Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico; Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social, Química Analítica, Química Orgánica, Sanidad Animal, Sociología, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Teoría e Historia de la Educación, Traducción e Interpretación.

Para presentarse a la convocatoria, los interesados tendrán que presentar, por cada plaza solicitada, una instancia-currículum normalizada, esta será generada en la Sede Electrónica a partir de la información desarrollada a tal efecto, a este se podrá acceder desde https://merito.gestion.uco.es.

Desde dicha aplicación, los diferentes aspirantes alegarán sus méritos para optar a cada plaza solicitada, incorporando la documentación necesaria para su acreditación, en un formato PDF. Para poder acceder a la aplicación será necesario que el solicitante tenga instalado en el navegador su Certificado Digital de Persona Física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La puntuación de cada candidato será la resultante de aplicar la tabla de ponderación de méritos correspondiente a la figura de Profesor Ayudante Doctor. Se generará, así, una bolsa de trabajo de mayor a menor puntuación. La resolución definitiva se hará pública en el Boletín Oficial de la UCO. El plazo para participar finaliza el 2 de diciembre.

Plazas Reservadas para Personas con Discapacidad

Del total de plazas, ocho están reservadas a personas con discapacidad igual o superior al 33%, que debe ser acreditado. Las áreas de conocimiento de estas plazas son Didáctica y Organización Escolar, Estadística e Investigación Operativa, Filología Inglesa, Física Aplicada, Historia del Arte, Organización de Empresas, Psicología Evolutiva y de la Educación y Traducción e Interpretación.

La UCO convoca 74 plazas de profesores ayudantes de doctores