miércoles 28/7/21

El Barrio de las Palmeras estará conectado con Medina Azahara a través de un 'Corredor Verde'

La institución recibirá una subvención de más de 2,5 millones de euros para llevar a cabo la investigación del programa Europa Horizonte 2020
La Barriada cordobesa de Las Palmeras.

Fuente: Junta de Andalucía.
Los rectores José Carlos Gómez Villamandos y Walter Baluja

La iniciativa, que se llevará a cabo por el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Vecinal Unión y Esperanza de Las Palmeras, liderado por la Universidad de Córdoba, recibirá más de 2, 5 millones de euros para la iniciativa Europa Horizonte 2020, cuyo objetivo es "investigar cómo mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos de Córdoba, con innovaciones en infraestructuras, digitales, tecnológicas e inspiradas también en la naturaleza.

Esta iniciativa, que ya se ha llevado en otras ciudades como Lucca (Italia), Nitra (Eslovaquia), Riga (Letonia) o Bogotá (Colombia), busca reflejar cómo diferentes tipos de recursos se pueden utilizar para conseguir estos resultados de mejorar la salud y bienestar social de las personas.

Jose María Bellido ha indicado con esta propuesta que "se evidencia que tenemos una gran Universidad y que hace que Córdoba pueda participar y ser seleccionada en 68 grupos para liderar este proyecto europeo, que tendrá consecuencias positivas en determinadas zonas de la ciudad".

"El Ayuntamiento desarrollará ese corredor verde, libre de huella de carbono, y se contratará a personal investigador", ha anotado y ha afirmado que esta iniciativa "nos va a servir de piloto para las futuras políticas municipales", ha explicado el alcalde de Córdoba.

El vicepresidente de la Asociación Unión y Esperan de Las Palmeras, Antonio Fernández, ha mostrado su satisfacción con el proyecto, reflejando que la iniciativa contará con todo el apoyo vecinal necesario. Por otra parte, el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha explicado que  "un proyecto de investigación que es claramente el paradigma de la investigación, es decir, que no es solo para la sociedad, sino con ella". "El proyecto busca mejorar el ámbito saludable de la vida de Las Palmeras y, al hacerlo se extiende a toda la ciudad de Córdoba", ha recordado.

Comentarios