martes. 15.10.2024

Unieléctrica, la comercializadora de energías de ámbito nacional con sede en Córdoba, ha comenzado a pedir la colaboración de voluntarios para la próxima ‘La Gran Recogida 2023’, la principal campaña solidaria del año del Banco de Alimentos (BA) Medina Zahara y que en los últimos meses ha atendido a un total de 23.000 cordobeses, informa Rafael Revuelto, presidente de la entidad solidaria. Revuelto ha dado cuenta de la necesidad de contar con 1.200 voluntarios, además de los cientos de implicados ya en las tareas cotidianas del Banco de Alimentos, para el amplio despliegue de la campaña, que se centrará en los días 24 al 26 de noviembre en un centenar de establecimientos comerciales y grandes cadenas de alimentación implantadas en la provincia.

El llamamiento da el pistoletazo de salida a una campaña que nuevamente impulsa Radio Córdoba-Cadena SER a través del programa ‘Ser Buena Gente’ y de sus distintos espacios, y a la que se ha sumado de manera especial la comercializadora Unieléctrica como reflejo de su compromiso con la sociedad cordobesa desde su fundación, hace justamente una década. De hecho, se espera Comunicado de prensa. La presente nota puede reproducirse en su totalidad o en parte sin necesidad de citar fuentes. que muchos de los voluntarios salgan de la propia plantilla de comercializadora, un equipo humano que destaca tanto por su experiencia y capacidad como por su juventud y solidaridad.

Como recuerda Rafael Revuelto, los voluntarios son claves “para ayudar, informar y animar a la donación, y siempre son necesarios”, más aún después de que las consecuencias de las sucesivas crisis desde 2008, incluidas las ligadas a la pandemia, que aún no se han superado para un amplio sector de la población a los que les resulta difícil cubrir necesidades básicas. “Todo apoyo es poco”, sentencia el presidente del BA Medina Azahara, recordando que este año puede estar en riesgo un pilar de los recursos de los bancos de alimentos como son las aportaciones de la UE.

Revuelto ha hecho estas consideraciones durante la presentación de la campaña en la propia sede del Banco de Alimentos y en el programa radiofónico ‘Hoy por Hoy Córdoba’, conducido por José Manuel León. Así, y ante el micrófono de Ramón Medina, el responsable ha recordado que ya el año pasado cambió notablemente el sistema de donación, que aunque en ocasiones compatibiliza la recepción de productos de forma directa, prefiere optar ya por donaciones en metálico o con tarjeta en la caja, ya que estos ingresos tienen una triple ventaja: evita el trabajo voluntario de miles horas de clasificación y trazabilidad de las donaciones, permite la compra de los productos que el BA Medina Zahara observa que son más precisos y eficaces para atender las necesidades de los usuarios y, en tercer lugar, garantiza que las compras beneficiarán en lo posible a los productores locales y al comercio de cercanía, con las ventajas económicas y medio ambiental es que supone. Los voluntarios que quieran inscribirse pueden hacerlo ya a través de la web https://www.granrecogidadealimentos.org/hazte-voluntario-a, así como llamando al teléfono 957751070.

Unieléctrica se vuelca en buscar voluntarios para "La Gran Recogida 2023"