viernes. 19.04.2024

La comercializadora eléctrica y de gas con sede en Córdoba Unieléctrica ha multiplicado este año en Navidades su esfuerzo para participar en tres campañas solidarias con las que quiere mostrar su compromiso con la sociedad cordobesa, concretamente con la Gran Recogida, del Banco de Alimentos Medina Azahara, cuyo balance final ha sido de 127.000 euros en metálico y 30.000 kilos en productos donados; el torneo benéfico de pádel para Cáritas de la parroquia del Sagrario, y el tercer calendario solidario de la peña cordobesista y gastronómica Cocinillas CCF, que en esta edición quiere aumentar hasta los 530 los menús de Navidad previstos que repartirá.

Respecto a la Gran Recogida, en la que estuvo presente Unieléctrica a través de iniciativas como la liderada por Radio Córdoba con la campaña 'Ser buena gente', en los seis días que duró la campaña se recaudaron unos 127.000 euros en metálico y unas 30 toneladas en productos donados, todo ello con datos actualizados al jueves de la presente semana, informa el vicepresidente del Banco de Alimentos, Juan José Cas. Por ejemplo, y dentro de esta campaña apoyada por Unieléctrica, la cadena de supermercados Deza recibió 33.249 euros correspondientes a 7.518 donaciones, con una media de 4,42 euros por donación. Como anécdota, la mayor cuantía en un solo donativo se registró en el centro comercial Zoco, con 500 euros.

Por otra parte, Uniléctrica patrocinó la iniciativa que permitió al mundo del pádel en Córdoba mostrar en el primer fin de semana de diciembre todo su corazón solidario con el torneo benéfico en el que se inscribieron más de un centenar de jugadores, un pequeño campeonato que también contó con el apoyo de cuatro decenas de empresas y que fue organizado por el Club Sierra Morena junto a la Liga de Pádel UniEléctrica, que hizo un parón en su calendario para dar cabida a la iniciativa. En total, según se anunció en la ceremonia de entrega de premios, el torneo logró recaudar unos 4.500 euros para las decenas de familias a las que asiste esta cáritas parroquial. Las empresas patrocinadoras hicieron aportaciones tanto en  donaciones directas a la cuenta de Cáritas Parroquial de El Sagrario como en material y productos para los sorteos de la jornada de clausura. Los jugadores, por su parte, aportaron 18 euros en una inscripción que incluía una camiseta conmemorativa, el arroz de la jornada de clausura y una papeleta para los sorteos de regalo. 

Todos los beneficios del torneo se entregaron íntegramente a Cáritas Parroquial de la Iglesia del Sagrario, cuya presidenta, Carmen Guisado, agradeció la solidaridad demostrada por los deportistas y en general al mundo del Pádel cordobés, así como de las empresas colaboradoras, todo ello "en unos momentos donde vemos que la situación va cada vez a peor para muchas familias, incluso para algunas en las que a pesar de tener un trabajo se encuentran que son auténticamente pobres de solemnidad, y que tienen que elegir cada mes si pagan la casa o comen. Así es la situación de dura", explicó la responsable de Cáritas. 

Unieléctrica también ha patrocinado y participado como punto de distribución y junto a su plantilla en la venta del cuarto calendario solidario de la peña cordobesista y gastronómica Cocinillas CCF, este año dedicado a la afición, explicó en la presentación del evento por parte del colectivo Paco López-Cordón. Cocinillas CCF tiene previsto este año continuar con otra señalada iniciativa solidaria que prevé superar el medio millar que ya ofrecieron el pasado año.

Unieléctrica impulsa estas Navidades en Córdoba 3 campañas solidarias