jueves. 24.04.2025

Un día después del hallazgo del cadáver del joven Álvaro Prieto, entre dos vagones de tren de la estación de Santa Justa en Sevilla, finalmente se ha confirmado que la causa de la muerte del cordobés fue por una electrocución al tocar un cable de alta tensión, después de colarse en el recinto, para intentar subir de nuevo al tren. Así ha esclarecido los hechos una cámara de la gasolinera cercana a la estación.

El joven accedió al recinto y se subió al techo del tren, donde finalmente aparecería, la misma mañana de su desaparición. Los investigadores policiales, una vez hallado el cuerpo, acudieron a la gasolinera cercana donde las cámaras de seguridad contaron la verdad de los hechos. En las imágenes pudieron ver, no solo como el chico sube al techo del tren, sino como toca uno de los cables de alta tensión y cae fulminado.

Esto afianza que el fallecimiento de Álvaro Prieto fue accidental por electrocución al tocar el cable de la catenaria, descartando todo tipo de bulos y rumores que se han ido esparciendo por internet y redes sociales en las últimas horas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó en una entrevista en Canal Sur que “la investigación pone de manifiesto que no participaron terceras personas”. Además, no hay signos por muerte violenta en el cuerpo del chico.

Una cámara grabó como Álvaro Prieto murió tras tocar un cable de alta tensión