sábado. 07.12.2024

El proyecto ‘Influencia joven para el comercio local’, impulsado por la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), afronta sus últimas actividades previstas.

Con la implementación de esta iniciativa, FACOAN ha promocionado a medio centenar de comercios cordobeses a través de la grabación de pequeños vídeos en los que los comerciantes han tenido la oportunidad de presentar su negocio y animar a los consumidores a visitar los comercios de barrio.

De entre los 50 comercios participantes cabe destacar el testimonio de Manuel Rubio, quien dirige la tercera generación de ‘La Verdad Confecciones’, una empresa familiar dedicada al mundo textil ubicada en la Avenida de la Viñuela. ‘La Verdad Confecciones’ puede considerarse uno de los casos de relevo generacional de éxito que ha logrado adaptarse al nuevo paradigma económico pero conservando las claves del comercio tradicional: calidad, atención personalizada y enfoque en el cliente.

En este proyecto también han tomado protagonismo los placeros del Mercado del Marrubial, comúnmente conocido como el Mercado de la Mosca. Los comerciantes del Marrubial, además de preservar todas las virtudes del comercio tradicional de cercanía, apuestan por la transformación digital. Los placeros ya promocionan sus productos en las redes sociales y mantienen el contacto con sus clientes a través de nuevas herramientas digitales, como puede ser Whatsapp Business. ‘La Mar de Pilar’ (Puesto nº 7), ‘Aceitunas y Pinchos Gómez’ (Puesto nº 12) y ‘Pescadería Fran’ (Puestos nº 29 y 30) son el claro ejemplo de que tener unas redes sociales actualizadas y activas en el día a día termina por revertir en beneficio de la empresa.

Durante el mes de septiembre se está ejecutando la segunda fase del proyecto, que tiene como meta gestionar colaboraciones con microinfluencers cordobeses que acerquen este tipo de comercio al público más joven. En esta ocasión, los creadores de contenido seleccionados están relacionados con el mundo del arte, la moda, la lectura y el llamado lifestyle.

Además, desde su puesta en marcha, ha contado con difusión a través de todaslas redes sociales de la federación (Instagram, Facebook y Twitter). De esta forma, el proyecto implementado por FACOAN contribuye a que los negocios tradicionales continúen fomentando su digitalización, aumentando así su competitividad.

Desde el IMDEEC se muestran satisfechos con la ejecución de esta novedosa propuesta, por lo que FACOAN ya está trazando las líneas de actuación de una próxima edición de la campaña ‘Influencia joven para el comercio local’, al objeto de que sea implementada en otros barrios de la ciudad.

Últimas actividades de ‘Influencia joven para el comercio local’