Este mes se cumple un año del fallecimiento, a causa de uno de estos desgraciados accidentes, de la querida y admirada trabajadora Araceli Alcalá, "una delegada sindical en la empresa pública municipal de SADECO en Córdoba que dedicó gran parte de su actividad, precisamente, a concienciar con la necesidad de seguir todos los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales; una mujer especialmente querida por sus compañeros y compañeras y por toda aquella persona que tuviese la suerte de tenerla en su vida, siempre pendiente a las necesidades de los demás, atenta y sonriente, luchadora de la vida", describían desde la organización.
Por ello, coincidiendo con el proyecto de remodelación, arreglo y acondicionamiento del espacio exterior trasero de la sede de UGT en Córdoba, de propiedad pública, desde el sindicato proponen al Ayuntamiento de la ciudad que el nuevo espacio surgente de estas obras pase a llamarse Plaza de Araceli Alcalá en memoria de esta trabajadora pública.
Apuestan porque este reconocimiento lo sea también como símbolo para todas las víctimas de accidentes laborales. "Con el fin de agilizar y conseguir en el menor plazo posible este reconocimiento les instamos a que firmen este documento de adhesión a la solicitud, que será entregado conjuntamente, con todas firmas de organizaciones y asociaciones de la ciudad que deseen adherirse, al Ayuntamiento de Córdoba para su aprobación y reconocimiento, acto por el que les quedaremos sumamente agradecidos y agradecidas", solicitan.
UGT Córdoba llevará a cabo un pequeño acto de reconocimiento a todas las personas trabajadoras víctimas de accidentes laborales que tendrá lugar en los exteriores de la sede de UGT Córdoba, sita en la Av. Agrupación Córdoba s/n de la capital, el próximo 18 de septiembre a las 9:30, y coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Araceli.