viernes. 29.03.2024

La Administración andaluza aprovecha cualquier proceso selectivo (promoción, traslados, acceso fijo, e incluso jubilaciones), para mermar  las plantillas de los centros de trabajo. Desde que se resuelven los procesos hasta la toma de posesión hay el tiempo suficiente para que la administración haga los trámites oportunos para que estas plazas no queden vacantes.

Hay centros que están al 40% de personal, muchos de ellos siguen funcionando, gracias al esfuerzo de los trabajadores, que en muchos casos, se encuentran saturados e impotentes de la situación que están viviendo.

Cuando hablamos de plantillas diezmadas lo decimos porque, esta Administración, se está negando a cubrir las vacantes que se están produciendo en los centros de nuestra provincia.

Desde UGT consideran que en estos tiempos de pandemia, en el que la comunidad cordobesa está siendo tan azotada, se debería haber tenido en cuenta, más si cabe, la sustitución inmediata de estos trabajadores/as.

En los últimos años, en la Administración General de la Junta de Andalucía, se han perdido un total de 6,870 empleos públicos, de ellos en Córdoba 900. Según (Red Central de Personal).

UGT se concentra ante la delegación de Gobierno de la Junta para denunciar la falta de...