domingo. 26.05.2024

CCOO y UGT de Córdoba lamentan profundamente el fallecimiento de los dos militares de la Brigada Guzmán el Bueno X, que se encontraban realizando maniobras en la zona del lago que se encuentra en la Base Militar de Cerro Muriano, en la provincia cordobesa.

Desde ambos sindicatos, sus responsables en Salud Laboral de UGT, Jaime Sarmiento, y de CCOO, Aurelio Martín, señalaron como detonante los riesgos asumidos en el ejercicio de la carrera militar y destacaron la necesidad de cumplir, también en estos casos, con todas las medidas de seguridad estipuladas para reducir al máximo estos riesgos. Por otro lado, señalaron que, a pesar de que estos accidentes no contabilizan como laborales, ya que pertenecen a un régimen especial, los dos sindicatos sí cuenta como lo haría cualquier otro trabajador o trabajadora.

Asimismo, tanto CCOO como UGT quieren trasladar tanto a los familiares de los militares fallecidos, como a los responsables de la Brigada Guzmán el Bueno X su pesar por los acontecimientos acaecidos, máxime cuando se produce en el orden del entrenamiento de un ejército que se prepara fundamentalmente para misiones de paz.

UGT y CCOO lamentan el fallecimiento de los dos militares en Córdoba